Reloj
viernes, 3 de enero de 2014
El tiempo
El tiempo en nuestra vida pasa, pasa sin ninguna razón, simplemente pasa y vendrán momentos alegres y momentos tristes, porque todo cambia, y cada vez la vida cambiará más y más, tanto que cuando te des cuenta estarás recordando aquellos momentos únicos que hicieron que tu vida valiera la pena y también aquellos momentos que hicieron que tu mundo se derrumbara, también pensarás en el futuro y en qué rumbo quieres seguir, cual rumbo es posible y cual no, si tendrás éxito o no, si encontrarás o no el amor…
El tiempo siempre pasa para todos pero él es infinito, sin embargo nosotros no y cuando la vida deje de cambiar, no habrá más momentos y por lo tanto ya habrás muerto sigas o no con vida.
Aprovechar el tiempo que tienes mediante los momentos es una tarea exclusivamente de cada uno ya que el tiempo corre, y nunca parará por, ni para nadie. ¿Cuánto corre el tiempo? depende del momento, por ejemplo en este momento estoy escribiendo y el tiempo vuela pero aun así, viendo como el tiempo pasa rápido, siento no sólo que lo aprovecho sino que también disfruto con ello, y poniendo como ejemplo este mi momento debemos hacer de todos los demás momentos algo igual, sentir que lo hiciste bien, y hacerlo bien, eso es lo importante.
Dentro de un tiempo estaré leyendo este mismo texto ya terminado, al igual que recordare más momentos alegres y también más tristes que aun estén por pasar. El tiempo es un ciclo que nunca para y en él, sólo los más fuertes, decididos, valientes y por qué no decirlo, afortunados, pueden conseguir aquello que se proponen. El tiempo hace que tengamos gustos definidos y que cambien a base de experiencias, nos da ilusión, amor, miedo y muchísimos sentimientos, nos da sabiduría, conocimiento y en definitiva toda una vida. Sin embargo, al igual que nos lo da, también nos los quita reduciéndolos a lejanos recuerdos que ya poco recordarás hasta que acaben en el olvido para convertirlos en simplemente nada, y no necesariamente hace falta que se acabe nuestro tiempo para ello…
Al ser ya conocidos y constantemente usados nos aburrimos de todo lo común y es que lo conocido cansa, buscamos lo nuevo y lo que no tenemos porque nos aburrimos de lo repetitivo, dejamos de ser niños para ser ancianos sabios pero acabados. nunca sabremos cuan bueno o cuán malo es el momento hasta que lo recordemos porque no podemos aprovechar las circunstancias que vienen porque nos vienen demasiado rápido porque actuamos demasiado rápido para poder pensar en todo y porque estamos limitados por una ética impuesta hasta por nosotros mismos y unos patrones muy definidos que nos hacen seres completamente sumisos comunes simples y cobardes ante los momentos, y la culpa no es de nadie más que de nosotros mismos,
porque en el momento en el que dejaste de hacer algo por creer que no podías ,empezaste a acostumbrarte a ese “no puedo” y “no soy capaz”, en el momento en el que dejaste que alguien te pisara o te convenciera de algo que en el fondo sabias que no es verdad empezaras a dejar de ser aquel ser capaz de comerse el mundo para convertirte en el que eres, en lo que el 98% que el mundo es, seres con una única meta en la vida, llegar a la meta, sin pararse en lo que importa de verdad, sin pararse en los momentos, sin pararse a aprovechar los momentos.
Hay que saber vivirlo todo, los malos y los buenos momentos. Hay que pararse en el camino a oler las flores, los pequeños detalles son los que mejores recuerdos dejan.
Hay que aprender que por cada día que pase seremos más ignorantes al darnos cuentas cada vez de más y más cosas que uno antes desconocía y de la nueva que desconocerá. Hay que llorar y sentirse mal en momentos de bajón, pero sin llegar a caer en la auto compasión y hay que darse cuenta y ser muy consciente, deteniéndose si hace falta para ello, de aquellos momentos en nuestra vida que formarán la base de quienes somos. Sólo entonces será cuando no hará falta recordar para saber cuán bueno fue el momento porque en ese preciso instante, segundo tras segundo, minuto tras minuto que dura ese acontecimiento, sabrás que es simplemente perfecto y lo disfrutarás como un auténtico privilegiado.
Así que recuerda, todo lo que tenemos es el tiempo, todo lo que somos, el momento, todo se pierde con el tiempo y todo se gana con el momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.