Reloj

sábado, 31 de agosto de 2013

Héroes anónimos


Hay personas que son capaces de cambiarte la vida, la manera de ver la vida, cambiar pensamientos y formas de actuar. Son capaces con su ejemplo, de modelar tu hasta entonces manera de ser, haciendo de ti un poco más “persona”. Te aportan sobre todo, el ponerte en contacto con lo mejor del ser humano, te enseñan ese lado a veces relegado, de nuestra personalidad donde está lo mejor de cada uno.

A menudo tiendo a mostrar el lado más oscuro de mi carácter, el más áspero, dejando en penumbra la parte con la que me siento mejor, la más dulce, la más serena.

Hay personas que su actitud es un ejemplo y su ejemplo sirve para hacerte reflexionar, para crecer, para replantearte la vida y tu modo de asumirla, tan superficial, tan a la ligera. Y te incitan a repasar las prioridades y darles un nuevo orden.

Personas de a pié que ante los reveses del destino son capaces de dar una lección de fortaleza y demostrar cómo enfrentarlos, discretamente, con naturalidad, sin aspavientos, sin protagonismos, dejando a un lado su propio dolor para pensar en el de sus próximos, en las necesidades de quienes quieren. Y soportan silenciosos sus miedos y guardan su angustia en secreto para no preocupar aun más a los demás.

A veces las circunstancias adversas son en primera persona, otras suceden en el ser más allegado, y de cualquier manera sufren en la intimidad y sonríen en público aunque hayan de vivir cada día una dolorosa cuenta atrás.

Hay personas que bajo su armadura, es fácil advertir un corazón inmenso. El problema es que esas personas son las que mas sufren, las que peor lo suelen pasar simplemente por el hecho de entregarse a los demás desinteresadamente, en ocasiones son dañados por el halo de maldad que rodea a muchos seres humanos que les gusta hacer dañar al prójimo para sentir algo de felicidad en su triste y amargada existencia.

Desde aquí, desde mi humilde blog hago un llamamiento para que a estos "héroes" de los sentimientos que tanto amor aportan a nuestras vidas se les quiera un poquito mas, porque los héroes detrás de su mascara también lloran...





viernes, 30 de agosto de 2013

Malas Intenciones

Llegamos a una etapa de nuestras vidas donde todos lanzan piedras contra ti…
Y su intención es que esas piedras te golpeen.
Si tú tiraste una piedra con la intención de golpear ¿Crees que realmente golpeaste a esa persona?

No todo llega al corazón con la misma intención que se manda.
Hay mensajes buenos que se pasa de una persona a otra… pero al final a la persona no le llega el mensaje correcto sino todo lo contrario.

¿Y por que siempre que el mensaje es malo… a esa persona le llega exactamente como lo enviaron…? es simple…solo por que quieren hacer daño.

Pero grande es aquella persona que calla para no herir a los demás y habla para aclarar los errores

Intenciones de dañar van a existir toda la vida pero de ti depende de que lleguen a tu corazón yo te aconsejo que hagas lo siguiente: dobla la hoja y quema el papel así serán tus enemigos doblados y entregados al fuego.

Lucha por lo que quieres e ignora todo aquello con lo que no puedes
Feliz es aquella persona que se mantiene siempre con la frente bien alta


Una ultima cosa antes de terminar te aconsejo que no gastes tu tiempo en dañar… por que al final el único dañado serás tú…

miércoles, 28 de agosto de 2013

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos productos light, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo he sido una de esas personas que ha vivido sensatamente cada minuto de su vida;
claro que he tenido momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo sabéis, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el momento en el que estas ahora mismo.
Yo soy uno de esos que nunca va a ninguna parte sin el móvil, sin la tableta....

Si pudiera volver a vivir otra vida comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño, contemplaría más amaneceres y mas puestas de sol...ahora que lo pienso nunca es tarde para volver a empezar de cero verdad? o si lo es?








lunes, 26 de agosto de 2013

El Tiempo en tus Ojos

Quién te viera dando vueltas, andando de un lado a otro, y sin perder la magia de lo impredecible.
Quién te viera recorriendo la tierra y llenando tus ojos de horas sobre paisajes ordinarios, sobre miradas cualquiera.
Quién te viera a ti observándolo todo, llorándolo solo, mientras no dejan de caer las hojas en otoño, mientras no cesan las mareas.
Quisiera penetrar tu mirada un segundo al menos, mirar contigo mientras desnudas las calles con sus historias más íntimas, mientras las cubres de júbilo soñando la eternidad, mientras callas.

Pues tus ojos esconden tiempo, pues tus ojos han imaginado.Desde dónde nos miran? desde cuándo?












sábado, 24 de agosto de 2013

Inside the WATER

Y me sumerjo y conmigo zambullo mis sentimientos para que no salgan a flote, pero al final como las finas burbujas que surgen por mi labios de hielo concluyen por llegar a la superficie..pero por un breve espacio de tiempo he podido ser feliz hay debajo y olvidarme de ti y aunque se que al llegar arriba tendré que hacerte frente, por unos segundos he sido "Libre"

















viernes, 23 de agosto de 2013

Soy de Esas personas

Soy de esas personas que tienen tres vidas; la mia, la que se inventan los demás y
la que sus padres creen que tiene.

De las que cuando tienen un día estresado lo pagan con la persona equivocada. De las que a veces se sienten mejor estando solas, aunque echen de menos los suyos. De las que lloran con las películas románticas.
De las que van con el miedo a fallar pero aún y todo se entregaran al máximo. De las que escriben su nombre en los cristales empañados para luego borrarlos. De las que tienen expectativas. De las que no se entienden ni ellas pero saben lo que quieren
De las que son capaces de sacarte una sonrisa en tus peores días.
De las que les entra la risa tonta en momentos serios
De las que les encanta quedar con los amigos. 
De las que buscan magia en las palabras. De las que la música les transporta. De las que encuentran algo bueno en cualquier persona. De las que eso de disimular no se les da muy bien. De las que se quedan tumbadas en la cama pensando en el por qué de las cosas. De las que tropiezan mil veces con la misma piedra pero siempre se levantan
De las que dicen la verdad, de las que se mojan. 

De las soñadoras. De las realistas. De las optimistas.


miércoles, 21 de agosto de 2013

La Soledad

Llevo varios años viendo que lo importante, lo verdaderamente importante no es el dinero (aunque sí es una necesidad, por supuesto), sino el tener a alguien al lado en cualquiera de las formas de amor existente (pareja, amistad, familia…).

Saber que hay al menos una persona que se preocupa por ti , saber que hay alguien que quiere tener noticias tuyas, que quiere saber qué te ha pasado, cómo estás en el día a día, que tiene ganas de escucharte por el “simple hecho” de pasar un rato agradable…



Uno de los mayores miedos que encuentro en la vida es el miedo a la soledad, incluso cuando se está rodeado de gente. Un miedo que le lleva a uno a ser de otra manera, (aparentemente) a pensar de otra manera, a actuar de otra manera…; porque es en los momentos de soledad cuando esa persona que ha cambiado “para no sentirse solo, para formar parte del grupo”, es justo en ese instante que la persona encuentra una contradicción en sí mismo, lo que de verdad se es y lo que se aparenta ser… Un dolor que quema por dentro y que al final, de una u otra manera sale al exterior.

Pero hay un momento en el hemos de parar, mirarnos hacia dentro y ver que nuestro verdadero yo con todas sus formas Luz, oscuridad, alegría, tristeza positivo y negativo…) es y por tanto, "tenemos derecho a ser como somos, independientemente de cómo los demás quieren que seamos… Es en ese momento en el que uno mismo comienza a respetarse y a poner límites a los demás… Consiguiendo entonces que los demás vean en ti lo que realmente quieres transmitir que es respeto…

NO TENGAS MIEDO A SER QUIEN ERES :)


martes, 20 de agosto de 2013

La Musica y mi Vida

Hay gente a la que no le gusta la música, gente que, sencillamente, prefiere el silencio para relajarse, para inspirarse, para desconectar de todo, para sentirse bien, para olvidarse del mundo... 


Yo, normalmente, no soy de esas personas, soy más de las que no pueden vivir sin ella, sin esa gran dosis de sentimientos, de felicidad, de libertad... Soy de las que disfrutan con ella, de las que no pueden ocultar lo que nos hace sentir, y es que, la música cambia mis estados de ánimo, me ayuda, me enseña, me aporta felicidad... En definitiva, me hace sentir mejor, mucho mejor. Aunque, también es verdad que, a veces, pero en pocas ocasiones, prefiero un poco de silencio...
Hay canciones que nos recuerdan a esas personas tan grandes y especiales, canciones que acompañan a ciertos momentos especiales de nuestras vidas y que los hacen más especiales todavía, canciones cuyas letras son simplemente perfectas para expresar lo que sentimos, canciones de todo tipo, que provocan diferentes sensaciones y despiertan distintos sentimientos en cada persona, canciones para todos los gustos...
Que, como ya he dicho antes, yo sin música no puedo vivir... Que, para mí, escuchar música ya se ha convertido en algo cotidiano de mi día a día, es una necesidad primaria, algo vital... Raro es el día en el que no escuche ninguna canción... Sin música, mis días no están completos.

Para mi la música es sinónimo de felicidad

sábado, 17 de agosto de 2013

El Mar de mi vida

Hoy me apetece hablar de mi. Por eso voy a hablar del mar. Esa infinita tierra de agua que invade el único lugar en el que la propia tierra queda atrás. Hablar del mar y de mí viene a ser lo mismo. No concibo la vida sin poder verlo de vez en cuando.

El Verano que llegó también se merece una entrada. Pues el también es yo, el buen tiempo y el mar viene a ser eso. Yo y el buen tiempo. Por eso, al hablar de mar, también hablo del verano y lo corono, como digno merecedor de todos los honores. Pues gracias a su teórica llegada, exiliamos al invierno por unos meses que nunca viene mal.

Siempre he pensado que el mar es una explosión de belleza. Que los momentos más mágicos de la vida tienen lugar en el mar, o están relacionados con él. El mar me parece el lugar mas bello de la tierra sin estar en la tierra.

Cuando lo observo me siento la persona más libre del mundo. La más feliz. Asocio el mar a un éxtasis en el que uno entra. Un desborde de las sensaciones dormidas que las personas tienen en la tierra, y que sólo en el mar se despiertan.

No concibo la vida sin el mar ha estado presente en muchos de los momentos mas importantes de mi vida. En cada acción. En cada palabra, en cada sentimiento, en cada mirada. Es el mar el que se refleja en todo. El mar, esa puerta abierta a ser uno mismo.

El mar me ha regalado las estampas mas bellas que recuerde. Los momentos en los que he estado rodeado de belleza. El mar es una canción, una sensación y un millón de colores. El mar es una historia de la que salen miles de historias. Pequeñas historias que son la vida. Dulces recuerdos que salen de la sal.

Podremos tal vez algún día no muy lejano echar la vista atrás y seguir observando el mar tal como lo recordamos? Seguirán siendo las mismas aguas donde una vez nuestros ojos se miraron y sin decir nada lo dijimos todo? 

Quieres ser mi mar amor mio??


jueves, 15 de agosto de 2013

El Móvil ¿nos acerca o nos separa?

Antes, cuando una persona desaparecía de nuestra vida, desaparecía de verdad. Si se iba lejos, muy lejos se iba seguramente para siempre o durante mucho tiempo. Aquella que estaba al otro lado del país, ¿qué fue de ella? Hace años que no la veo.

Ahora, el móvil es esa pequeña puerta que nos comunica a todos, la ventana que se abre al espacio imposible entre el desconocimiento y el reencuentro. Todos tenemos esa lista con todas esas personas que han pasado por nuestra vida, y que alguna vez han significado algo para nosotros. De vez en cuando la revisamos y pensamos: "debería borrar algunos números", pero normalmente nunca lo hacemos.

Al final, quedan ahí como una colección de cuadros, como nombres de capítulos que componen nuestra historia. Son cicatrices en el paso de nuestros años. A menudo reconocemos a alguien y decimos: "¡Dios mío! ¿Qué habrá sido de él?". Otras veces no somos capaces de recordar quién era aquella persona que se esconde tras la palabra.
Nos impresiona especialmente encontrar un mote que debió ser cariñoso en su día, para identificar a alguien, y hoy, tal ha sido el deterioro del aprecio que no logramos saber de quién se trata. Desde luego, todos fueron lo suficientemente importantes o necesarios como para dedicar un segundo a apuntar su teléfono.

Aunque ahora nada sepamos de ellos, porque perdimos el contacto, el interés, las ganas, el amor, la amistad o simplemente porque la distancia nos llevó al olvido. A veces, los nombres terribles de los muertos permanecen en la tarjeta porque no nos atrevemos a borrarlos, como si nos llamasen desde la otra vida.

Y en contadas ocasiones la soledad nos aturulla de tal modo que nos decidimos a dar un toque: "me acuerdo de ti". Durante unos segundos el olvido se rasga como rasgan las costureras la tela sobrante. Nos devuelven el toque: "¡cuánto tiempo!", parece decir.

Y el breve reencuentro, el efímero abrazo en la distancia pronto desaparece como la niebla del amanecer tan insignificante como un saludo cordial entre dos conocidos que se cruzan, sin pararse, en una acera.

domingo, 11 de agosto de 2013

Las Buenas personas son como las abejas

Hace poco me pregunté cuál es la peor persona que he conocido en mi vida. La respuesta en realidad importa poco, pero estoy seguro de que he conocido más personas malas que buenas.

Estamos hablando de extremos. La gran mayoría de la gente no es ni blanca ni negra, es gris. Existen esas dos pequeñas minorías: los buenos y los malos. Y entre dichas minorías yo he solido a toparme con los segundos.

Ahora no me gusta pensar que siempre he dado con ellos. Tiendo a ver más lo malo que lo bueno. Supongo que todos ignoramos la luz de una farola hasta que algún imbécil la revienta con una piedra. Entonces notamos la oscuridad.

Las malas personas pueden ser de muchas clases podría ponerme a enumerar toda la fauna de bellacos, malhechores y vampiros que abundan en este mundo de mierda. Pero yo quería hablar de las buenas personas.


Las buenas personas me recuerdan a las abejas. Nadie se acuerda de que las abejas están ahí, pero si ellas desaparecieran nosotros las seguiríamos en poco tiempo. Las abejas trabajan duramente y nadie les agradece nada. Pero sin ellas no habría plantas ni existiría la vida. Y lo mejor de todo es que no les preocupa recibir las gracias o no parece importarles. Incluso aguantan estoicamente el maltrato de los hombres que las envenenan y las utilizan como ganado.

Las buenas personas son similares. Nadie las ve. Normalmente, en el autobús, sólo me fijo en los idiotas que pasan el viaje gritando e incordiando a todo el mundo. A veces omito a los que van callados sin molestar a nadie.

Quizá algunos de ellos sean del tipo que se dedica a hacer cosas buenas en esta vida, simplemente porque sí. Los que no ven en otra persona una herramienta que utilizar sino simplemente a una persona. Gente que no tiene interés en verte solo, aunque ella esté sola. Gente que no te muestra una cosa cuando es otra, sencillamente porque no hay ningún interés oculto en ella.

Estas personas normalmente son las que más sufren porque todo el mundo las maltrata. Ser bueno a menudo incluye poner la otra mejilla y eso tiene sus consecuencias. Y, por lo general, son tipos que no sólo cargan con sus problemas sino también con los ajenos. Y nadie les da nunca las gracias.

Pero las abejas se están extinguiendo. Los hombres envenenan el néctar y cada vez hay menos colonias. Supongo que tarde o temprano desaparecerán y entonces moriremos todos. Es también posible que ocurra lo mismo con la buena gente. Cada vez me fijo menos en ella y al tiempo noto más y más ruido, más maldad, interés, hipocresía, brutalidad y odio.

Me pregunto si puede hacerse algo por proteger a este tipo de personas. A veces pienso que son como el lince: una especie agonizante. Un animal al que nadie ve, sigiloso, se mueve en la noche y se está muriendo. ¿Podemos evitarlo? Los científicos desesperan al no encontrar el mal que está matando a las abejas. Quizá tampoco nadie descubra nunca qué es lo que está aniquilando el bien en este mundo.

Y yo, ¿a qué clase debo pertenecer? No lo sé. Pero juro que moriría tranquilo si supiera que estoy en el lado correcto.

domingo, 4 de agosto de 2013

Una Historia de Amistad

Hubo una vez dos mejores amigos. Eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.

-Yo nunca volví a saber nada de mi amigo hasta hace unos años atrás, después de casi 15 años iba un día caminando por la calle y me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer... No supe qué decir, ella me seguía mirando y le pregunté cómo había muerto.

-Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya...

-Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor que era un vagabundo.

-Mi hijo, como te acordarás, era muy cabezón, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busqueis, estoy seguro que mañana vendrá... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla dónde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. 
Así acabó su vida y en la última noche de vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.

-La madre de mi amigo se levantó y me entregó la nota que decía:

-Amigo mío, sabía que vendrías, has tardado un poco pero no importa, lo importante es que has venido. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.



'No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón...
La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final'
 
 

jueves, 1 de agosto de 2013

Recuerdo aquel tiempo...

Recuerdo aquel tiempo, como si hoy fuera viejo. Mi mente, insaciable, crece, a ritmos desmesurados. Y mi tiempo, pasa tan lento como para otros. Recuerdo, aquel tiempo, como miles de decisiones imposibles. Caminos llanos y vacíos, sin sentido. Recuerdo aquel tiempo, como el pasado que no sabía que me llevaría a este presente.

Recuerdo aquel día, como si otros vivieran hace una década en el mismo año. Y recuerdo, un camino distinto al resto y lleno de preguntas, sobre si serán correctas o incorrectas mis decisiones.

Ahora, no miro atrás, porque todas mis decisiones, me han llevado a este momento, me han llevado a ti. a este instante. Donde, para algunos seré, para otros fui, y para pocos o muchos soy. Donde para mí, soy quien debo ser, y quien quiero ser. Y donde, mi presente, es fruto de las decisiones de mi pasado. No hay atrás, sólo hay ahora. Y ese ahora es junto ti. Un  junto a ti que es un para siempre.

Todo un horizonte por descubrir juntos. Te amo.