Hay personas que son capaces de cambiarte la vida, la manera de ver la vida, cambiar pensamientos y formas de actuar. Son capaces con su ejemplo, de modelar tu hasta entonces manera de ser, haciendo de ti un poco más “persona”. Te aportan sobre todo, el ponerte en contacto con lo mejor del ser humano, te enseñan ese lado a veces relegado, de nuestra personalidad donde está lo mejor de cada uno.
A menudo tiendo a mostrar el lado más oscuro de mi carácter, el más áspero, dejando en penumbra la parte con la que me siento mejor, la más dulce, la más serena.
Hay personas que su actitud es un ejemplo y su ejemplo sirve para hacerte reflexionar, para crecer, para replantearte la vida y tu modo de asumirla, tan superficial, tan a la ligera. Y te incitan a repasar las prioridades y darles un nuevo orden.
Personas de a pié que ante los reveses del destino son capaces de dar una lección de fortaleza y demostrar cómo enfrentarlos, discretamente, con naturalidad, sin aspavientos, sin protagonismos, dejando a un lado su propio dolor para pensar en el de sus próximos, en las necesidades de quienes quieren. Y soportan silenciosos sus miedos y guardan su angustia en secreto para no preocupar aun más a los demás.
A veces las circunstancias adversas son en primera persona, otras suceden en el ser más allegado, y de cualquier manera sufren en la intimidad y sonríen en público aunque hayan de vivir cada día una dolorosa cuenta atrás.
Hay personas que bajo su armadura, es fácil advertir un corazón inmenso. El problema es que esas personas son las que mas sufren, las que peor lo suelen pasar simplemente por el hecho de entregarse a los demás desinteresadamente, en ocasiones son dañados por el halo de maldad que rodea a muchos seres humanos que les gusta hacer dañar al prójimo para sentir algo de felicidad en su triste y amargada existencia.
Desde aquí, desde mi humilde blog hago un llamamiento para que a estos "héroes" de los sentimientos que tanto amor aportan a nuestras vidas se les quiera un poquito mas, porque los héroes detrás de su mascara también lloran...